logo

Que a nadie le falte

PARA DESCARGAR
Like 9

La canción

El texto de esta canción nació al preparar una Víspera para el Simposio de Culto Cristiano organizado por el Calvin Worship Institute (Grand Rapids - USA) en enero de 2008. Todo el Simposio abordaba la carta a los Hebreos y al autor le asignaron trabajar con el capítulo 12. Fue así que, inspirado en algunos versículos del mencionado capítulo, nació la letra de la canción.

Compuso la música para esta canción Horacio Vivares, quien ha trabajado con Gerardo en la composición de nuevas canciones desde una perspectiva latinoamericana de la fe. Ambos son autores, por ejemplo, de la Cantata Navideña Latinoamericana "Nació la Luz" (2001). El ritmo elegido por Horacio fue el merengue dominicano para darle un colorido claramente latinoamericano a servicio de adoración.

 

 

La oración

La canción puede ser usada de maneras muy variadas.

1. Use el estribillo al preparar la mesa de la comunión, reflejando así que esta es la mesa de la inclusión, del encuentro de todos y todas ante la gracia de Dios, que nos invita a compartir el pan y la copa.
2. Como respuesta a la proclamación.
3. En momentos de intercesión en la comunidad, poniendo especial atención en aquellas personas que son excluidas, dejadas de lado por prejuicios, estigmas, discriminación, etc.

Si en la comunidad hay un buen grupo de músicos, la canción adquiere mayor relevancia si se puede acompañar con varios instrumentos, entre los que no debe faltar el güiro y una buena percusión. En caso de no haber músicos, utilice el playback (pista).

Si resulta complejo enseñar toda la canción, puede un/a solista interpretar las estrofas y la comunidad toda responder con el estribillo.

Finalmente, en caso que en su comunidad esto sea posible, piense en acompañar el uso de la canción con la danza de algún grupo o el movimiento de todas las personas presentes, sumando nuestros cuerpos en un acto de compromiso hacia la gracia de Dios que nos toca, nos envuelve, nos renueva y nos desafía.

Acceder | Log in
Close
Por favor, iniciar sesion antes de enviar tu comentario. Si usted no es usuario registrado, por favor, registrese haciendo clic en Iniciar sesion..
Please log in before post your comment. If you are not registered user then please get registered by click on Sign Up.
Por favor entrar antes al igual que cualquier cancion. Si usted no es usuario registrado, por favor, registrese haciendo clic en Iniciar sesion..
Please log in before like any song. If you are not registered user then please get registered by click on Sign Up.
Usuario User Name
Contraseña Password